Wednesday, 1 May 2013

BUENA FE EN TRINIDAD


Compradas las entradas, pasé todo el día en casa pensando en el concierto, trabajé duro y rápido, feliz porque finalmente después de dos años volvía BUENA FE  a mi terruño, después de su ultimo concierto, una serie de eventos inesperados evitaron su presentación en la añeja villa, los jóvenes y los no tan jóvenes no veíamos el momento de que comenzaran.

Ya sobre las 11:30 salieron a escena, Que maravilla! Israel siempre irradiando ese aire de gente sencilla y noble, carismático y complaciente con su público, comenta entre canciones, hace bromas, complace peticiones, no está muy feliz con los problemas de audio pero aun así es un profesional con un corazón de universidad, Yoel, con esa timidez que lo caracteriza  sonreía al escuchar al publico cantar,  recibo una llamada de casa y debo regresar ¡que pena! tendré que volar sin ti, a pesar que pidieron acompáñame y me pregunto, de quien es la culpa, la maldita culpa? La vida pone tropiezos en el camino, es una novela y en ella  todo lo que pasa es lo que parece, quedo con ganas de escucharlos, me voy triste y pienso si yo fuera Favelo, aria de ellos mis amigos, para conocerlos de proa a popa y gozar de su eterna amistad.

Domingo 5 am, estoy camino a Camagüey (urgencia de familia)  busco en el dial de la radio su música con esperanzas, pero es muy temprano y solo escucho noticias, alguien comenta de las elecciones de este domingo y recuerdo, la política Buena hembra mala sangre, siento añoranza de la noche anterior, y pido que siempre tengan el papel en blanco en sus manos para que sigan haciendo esas maravillosas canciones con las que nos sentimos tan identificados. El auto avanza por la carretera ojeo el periódico del día anterior, guerras, manifestaciones, el mundo al revés y ¿nuestros problemas?, cuando hablarán de nuestros verdaderos problemas?, en fin, vuelvo a mis recuerdos. Se que volveré a verlos, tendré otras oportunidades. 

Gracias Buena Fe por alimentarnos el alma, hacer pensar a los más jóvenes y motivarlos a amar su Isla, procurando siempre que una tormenta nos acompañe en el camino. Para ustedes un Abraso grande cargado de las mejores intenciones, mucha buena suerte para su música y  su vida.   

GRACIAS

Misle

Misle with Buena Fe

Note:
Most of the highlighted words are names of Buena Fe's songs from their CD Dial.  Check out the links to listen to Buena Fe's music or to watch interviews.

2 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete